martes, 16 de mayo de 2017

Visita a la empresa farmaceútica GSK



VISITA GSK- Aquí dejamos un breve resumen que realizaron los alumnos de la visita:

Empresa farmacéutica situada en el polígono industrial de Aranda de Duero.
Llegamos sobre las 10:30 de la mañana. A la entrada nos esperaba Esther, nuestra guía, para darnos la acreditación y así poder entrar en las instalaciones.
Lo primero que vimos fue el salón de actos, en el que habían preparado un desayuno para recibirnos y a continuación  la proyección de un video referente a las funciones de la fábrica.
Antes de ver las instalaciones tuvimos que ponernos gorro, bata y patucos para no contaminar y a su vez protegernos con gafas ya que visitamos el laboratorio.
A continuación hicimos un recorrido por las zonas de fabricación de aerosoles, que es su producto principal, luego envasado, oficinas, laboratorio y almacén, que fue lo que más me llamó la atención por su diseño y tecnología .Entramos a diversos departamentos, vimos los procedimientos que utilizaban y lo que hacían en el laboratorio , la maquinaria de la empresa. Había robots programados, y trabajadores que se encargaban del empaquetado de productos pulverizados,o líquidos. La empresa tenía sede en diversos países China , Estados unidos…Sus  trabajadores tienen  titulación en laboratorio , farmacéutica con un grado superior , y trabajadores de carácter temporal de subcontrata, gestores de calidad, etc...
Es una empresa responsable con el medio ambiente y se marca objetivos de reducción de contaminación de residuos en el corto y medio plazo.
La impresión que nos llevamos al terminar la visita fue muy buena, por como una empresa multinacional de estas características, funciona y se organiza.

Si quieres saber más: Otros datos de interés que hemos recabado investigando en su página web han sido:
Es una empresa multinacional del sector farmacéutico orientada a la ciencia. Se dedica a la investigación y al desarrollo de una amplia gama de productos innovadores en tres áreas principales: Productos Farmacéuticos, Vacunas y Consumer Healthcare (nuestra línea de productos para el cuidado de la salud).
Su  presencia mundial es muy significativa, con operaciones comerciales en más de 150 países, una red de más de 80 plantas de producción en 36 países y grandes centros de I+D en el Reino Unido, España, Estados Unidos, Bélgica y China.
En marzo de 2015 completan la transacción con Novartis que da nueva forma a su negocio.
Adquieren la división de Vacunas de Novartis (excepto las vacunas de la gripe) y combinamos nuestros negocios de Consumer Healthcare para crear una nueva empresa. Por su parte, Novartis adquirió nuestro portfolio de Oncología comercializado y las actividades de I+D relacionadas con él.

Su compromiso medioambiental:
Para asegurarse de poder seguir ofreciendo productos de alta calidad a los pacientes y consumidores en el futuro, deben proteger los recursos naturales que necesitan para fabricarlos.
Han adquirido el compromiso de gestionar y reducir el impacto medioambiental de sus operaciones y sus productos a lo largo de todo su ciclo de vida.
Han fijado objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de carbono, el uso de recursos hídricos y la generación de residuos en la cadena de valor, desde la obtención de materias primas y el impacto de sus propios laboratorios y fábricas hasta el uso y eliminación de sus productos por parte de los pacientes y consumidores.

Huella de carbono
Su objetivo a largo plazo es conseguir que su cadena de valor esté completamente exenta de emisiones de carbono para 2050 

En aras de reducir su impacto en los recursos hídricos, están explorando nuevas formas de disminuir su uso en  su cadena de valor.
Su objetivo es reducir a la mitad nuestros residuos para 2020. Para hacerlo, han adoptado cuatro pasos sencillos. para eliminar, reutilizar, reciclar y generar energía a partir de los residuos, en ese orden de prioridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario