lunes, 22 de mayo de 2017

Visita a la empresa Restaurante Alabrasa

El pasado día 8 de mayo fuimos al restaurante ALABRASA, en una visita cuyo objetivo era conocer cómo se fraguó el negocio, las dificultades y los apoyos que encontraron 

Es un restaurante ubicado en  Peñafiel; su especialidad es la carne a la brasa. Restaurante acogedor, enfocado a un tipo de clientela de la zona, bodegueros, familias.
Nos ha acompañado el representante de la Cámara de Comercio. Nos han explicado como empezaron con su negocio en el Coso haciendo pizzas como empresarios autónomos, y que después pensaron en algo más ,montaron el negocio llamado Alabrasa. Nos dijeron que pidieron ayuda a la Cámara de Comercio para ayudarles a hacer el Plan de empresa y dar de alta  al negocio. Es fundamental tener un Plan de Empresa porque garantiza un conocimiento de las posibilidades del negocio en el área estudiada y aumenta las posibilidades de éxito. Además, nos ha estado dando consejos de cómo empezar el negocio y que los puntos clave son contratar al personal adecuado y saber bien la estructura de costes.
Como nosotros estamos haciendo nuestro Proyecto Empresarial, encontramos muchas similitudes pues al igual que nosotros, tuvieron que realizar un estudio de las ventas previstas y el precio al que tenía que vender el producto para cubrir los gastos. Este es un punto básico para iniciar cualquier empresa, ya que lo primero que hay que hacer es cubrir costes, y fijar un precio de venta que te permita obtener un beneficio.  La inversión en el local ya estaba realizada en su mayor parte y sólo tuvieron que hacer pequeñas reformas en decoración, etc...
Están muy pendientes de su proyección de las redes sociales, de las opiniones de los usuarios, tienen facebook...
Sobre la parte de Personal , nos explicaron que tienen unos horarios muy bien establecidos en cuanto a descansos de los camareros, ,para que puedan conciliar su vida familiar  y el trabajo.

Una visita que nos aportó una visión real de un Proyecto empresarial de tamaño pequeño parecido al que podemos emprender nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario