domingo, 30 de abril de 2017

Visita a Coworking Café en Valladolid y a las Cortes de Castilla y León



En esta entrada os vamos a explicar lo que aprendimos cuando fuimos a ver un espacio coworking en Valladolid el pasado mes de marzo,  dentro de las actividades programadas de nuestro Proyecto Aula Empresa “ Aventura con la empresa”, sobre todo qué es, qué servicios ofrece a pequeños empresarios, emprendedores, profesionales y cuáles son sus ventajas.  Esperamos que aprendáis más sobre estos espacios que pueden sernos de utilidad en el futuro.
El Coworking café es un espacio de trabajo multidisciplinar compartido por profesionales independientes de distintos sectores (arquitectos, ingenieros, empresarios, economistas…) y en funcionamiento, que busca emprendedores con inquietudes que deseen comenzar, o seguir su actividad, sin necesidad de hacer grandes inversiones, compartiendo gastos.
Se trata de una nave en Valladolid , en planta calle,  con un amplio espacio de diseño, compuesto por distintos espacios de trabajo (puestos independientes, despachos, sala de reuniones y otros). Su buen ambiente de trabajo, tranquilo y acogedor, fomenta la colaboración y la creatividad
Todos los espacios se alquilan a jornada completa, con archivador personal y estanterías de uso particular.
Se incluye en el precio los gastos de agua, luz, aire acondicionado, WIFI, alarma, limpieza, sala de reuniones, aseos y uso de cocina-comedor.
En la visita nos explicaron las ventajas de un espacio Coworking:
Económicas. Reducir gastos.
Ambientales. No están presentes las distracciones que encontramos en el hogar. Nuestro Espacio Coworking ofrece creatividad y trabajo constante. Esto nos hace ser más productivos.
Flexibilidad. Tener mayor flexibilidad de horario y mayor movilidad.
Networking. Aumentar la red de contactos con la finalidad de crear redes de contactos que puedan derivar en nuevos proyectos o en la mejora de aquellos en los que ya se está trabajando.
Colaboración. Posibilidad de colaborar con otros profesionales. De ahí que el espacio que es verdaderamente Coworking tenga creada esa comunidad de apoyo y colaboración en constante evolución.
En un entorno de verdadero Coworking se crea una comunidad de trabajadores independientes con distintos perfiles profesionales, que trabajando en un mismo espacio aprenden unos de otros y pueden desarrollar conjuntamente proyectos.
Trabajo. Una de las mayores ventajas del coworking es el apoyo por parte de toda la comunidad al trabajo por cuenta propia de cada uno de sus miembros.
Nos pareció muy interesante la visita ya que no conocíamos estos espacios y puede ser una buena idea para cuando no tienes dinero para invertir en un local de negocio porque te ahorras gastos.







Esa misma mañana fuimos a ver las Cortes de Castilla y León. Toda la normativa autonómica con rango de ley que,  afecta a nuestras empresas y a nuestro entorno,  se debe aprobar en las Cortes. Aprendimos la labor tan importante que hacen los Procuradores de Castilla y León, cómo son las sesiones en la cámara, vimos de cerca donde se sientan nuestro representantes , cómo forman los grupos y cómo trabajan en comisiones. Fue una mañana muy intensa y de mucho aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario